Blogger, lleno de gente con talento 1: Mist.



¡Hola a todos! ¡Ya está aquí, la primera participante de muchos que pasarán por aquí para darse a conocer! Su nombre es Raquel Pizarro, más conocida en la blogosfera como Mist. ¿Queréis conocer mejor a Mist y sus blogs? Sigue leyendo.

Un poco sobre ambos

¿Cada cuánto actualizas?
Actualizo practicamente todas la semanas (a no ser que esté muy liada, cosa que aviso en ellos).

¿Qué publicas en el blog?
En el primero publico relatos varios que se me van ocurriendo y en el segundo tengo 3 historias de 6 personajes.

¿Hay algo que te gustaría que tuviera o tienes pensado añadir próximamente?
En el segundo de los blogs espero poder publicar pronto un libro que estoy intentando escribir; además de abrir un blog de varias autoras con otras dos chicas que se abrirá en julio.

Háblanos un poco sobre ti y sobre el blog.
Tengo 15 años, me encanta escribir porque bueno me ayuda a desahogarme y aclarar mis ideas, además que me parece un buen método para expresar lo que siento (aunque no sé si sirvo para ello en realidad). Supongo que esto demuestar un poco mi inseguridad y de ahí que varios textos en mi primer blog tiendan a mostrar esa parte de mi (aunque también soy capaz de escribir sobre otros temas más alegres o que hagan pensar). En mi segundo blog en cambio me centro un poco más en el tema del amor visto en 3 parejas diferentes.

Envíanos algo que hayas publicado en el blog y que te guste, para que la gente pruebe un poco de tu talento. (Puede ser un relato, un microrrelato, un dibujo, un trozo de una novela...)


Llueve... y las calles se llenan de agua y las gotas se precipitan contra los cristales y el olor de la tierra mojada se esparce por todas partes... Y Una está en mitad de ese paisaje pasado por agua mirando al cielo con los brazos levantados, cogiendo todo el aire que puede para después soltarlo en un grito. Un grito desesperado, sonoro, pero ahogado por las lágrimas (no sólo por la lluvia) que se entremezclan con las gotas dándolas un sabor salado.
Y entonces Una se deja caer y se olvida de todo, Una se limita a llorar abrazando su cuerpo, desolada, sola y rota.
Es en ese momento cuando Una se pregunta ¿por qué no es feliz? y entonces haya respuesta, pero no se atreve a decirlo en voz alta, porque sólo hay una culpable y ésa es Una misma... Una misma y su inseguridad... Una misma y su miedo a fracasar... Una misma y su incapacidad para pedir ayuda... Una misma... y nadie más.


Jamás entendió cómo se había dejado convencer para hacer algo así pero allí estaba, subido en la zona más alta de la isla, sosteniendo un aladelta y preparándose para precipitarse contra mar.
- ¿Nervioso? - le dijo ella con su sonrisa pícara de siempre.
Él la miró a los ojos (esos ojos que le volvían loco) e intentó decir algo pero no pudo. Se limitó a bajar la mirada hacia sus pies y tragar saliva sin atraverse a mirar más abajo, hacia el suelo con el que estaba seguro se estamparía.
Ella, notando su nerviosismo, le cogió de la barbilla para que la mirara y le dijo - Tranquilo, no te dejaré caer.
Entonces se agarró del aladelta e impulsó también al chico que se agarró con más fuerza a la barra cerrando de paso los ojos, pues tenía un miedo atroz a las alturas.
Para cuando acabaron el trayecto, él estaba hecho un flan y ella no paraba de gritar lo emocionante que había sido.
- Me debes una muy grande después de esto - dijo algo mareado y sentándose en la arena de la playa.
- ¿Crees que con esto saldaré la deuda?
- ¿Con qué...?
No había acabado la frase cuando ella ya le estaba besando, entonces ambos sintieron que volaban y él por primera vez no pensó en lo mucho que le asustaban las alturas (ni tampoco en lo grande que sería la caida después, una vez todo acabase).


Mist tiene dos blogs, uno llamado "Memorias de un sueño interrumpido" y "Aviones de papel, barcos de vapor". Si queréis visitarlos, pincha en los siguientes enlaces:




Crítica

Visitando los dos blogs de la autora, leyendo por encima y fijándome en el diseño, le doy como nota un 5 a los dos. ¿Por qué? Considero que las tonalidades que ha usado para ambos (gris y rojo en Memorias de un sueño interrumpido, y blanco, rojo y gris en Aviones de papel) son muy acertados, y junto a la plantilla usada, la sencilla por defecto de blogger, hace que el lector no se desvíe de la atención del texto, que es lo que importa. Se ven muy limpios y cómodos para leer, pero sigue faltándole algo en cuestión de diseño.

En Memorias de un sueño interrumpido le falta una cabecera atrayente, algo que le indique al lector qué encontrará en el blog y le invite a seguir leyendo, explorar por los rincones del mismo. También le falla la cabecera y el pie de la entrada con fondo blanco. A veces daña a la vista y en conjunto con el resto del blog no pega. El color del texto debería ser un gris algo más oscuro para que no se haga pesado leer, y el menú de "Sueños entre las sábanas" quedaría mejor en la sidebar.

Por el contrario, en Aviones de papel sí encontramos cabecera, aunque no está centrada (por desgracia en las nuevas plantillas por defecto de blogger no se puede, pero hay un truco muy sencillo que pronto traeré al blog para todos aquellos que, como yo y como muchos, se hartan de ver que la cabecera no se centra nunca por más que haga). El menú despegable sigue arriba, y creo que le roba la atención a las entradas estando arriba. A los lectores les gusta entrar en el blog y encontrar una entrada lo más rápido posible para ver de qué va, leer y, si le agrada lo que ha encontrado, quedarse. Las imágenes del final de la página quedaría mejor repartidas entre la sidebar y donde están colocadas actualmente, y algunos menús de la sidebar, así como el cajón de seguidores, al final. De esa manera la gente se ambienta mejor.

Por supuesto, todo esto no es más que una crítica personal. Cada persona puede decorar su blog como le plaza, que para eso es suyo y lo maneja a su gusto. Solo hago la crítica porque si a la autora le sirve de algo o a otra persona. Pero en definitiva, me ha agradado mucho. Y no solo por el diseño, sino por su contenido. Son entradas cortas, para leer en medio minuto y disfrutar al máximo. Paladearlo y seguir la trayectoria de los personajes.

Os animo a pasar por los blogs de Mist y leer un poco, conocer lo que ella nos cuenta y quedaros si os gusta.

Muchas gracias, Mist, por participar.

You May Also Like

6 Sombrereros

  1. Gracias a ti por dejarme participar :D
    Con lo de los diseños la verdad es que nunca me he preocupado mucho por ellos pero bueno se hará lo que se pueda
    Para los que os paseis (aunque no os quedeis porque no os guste) comentar (que una crítica constructiva nunca viene de más) X)
    Besos y gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Oye, muy interesante! Ya empieza la sección que tantas ganas teníamos de ver, *_*
    Pues me paso por sus blogs. Parecen curiosos, y no los conocía, :) Aunque se trata de eso, ¿no? De hacer llegar estos blogs a más gente, *-*
    Enhorabuena, <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bonita. Espero que os gusten todos y que os haga conocer nuevos espacios por blogger :)

      Eliminar
  3. Sin duda una iniciativa que ayude a Bloggers a darse a conocer por medio de otros bloggers es un motivo para creer que en esta blogosfera nuestra todavía queda gente que sigue creyendo en nosotros. Como blogger, estoy orgullosa de que se lleven a cabo iniciativas de este calibre, y como escritora todavía más. Estoy deseando conocer más blogs gracias al tuyo.

    PD: Por cierto... ¡Qué diseño más precioso has estrenado! *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lorena. Me alegro que os guste la iniciativa. Ojalá que ayude a mucha gente :)

      Eliminar

En la caja de comentarios se reciben todas las opiniones, siempre y cuando no contenga spam y/o faltas de respeto hacia el autor del blog y otras personas. Gracias.