¡Memes!

¡Hola! Últimamente ronda mucho los memes primaverales, y sé que alguien me retó pero no logro recordar quién (desde aquí le pido disculpas). Pasando por mi ronda de blogs habituales, vi que dejaban a cualquiera hacerlo, y puesto que creo recordar que eran las mismas preguntas, lo hago.

¿Qué te impulsa a continuar escribiendo? ¿Te gustaría dedicarte a ello en exclusiva?

No concibo mi vida sin escribir. Lejos de publicar o no, o del hecho de que alguien lea lo que escribo, yo necesito plasmar todas las ideas que hay en mi cabeza. Mi vida estaría muy vacía si no escribiese, así que, simplemente, para poder ser feliz y sentirme viva, necesito hacerlo. No necesito que nada ni nadie me "impulse" a seguir haciéndolo, porque esa necesidad ya nace de dentro, desde que era una niña.

Por supuesto, me encantaría dedicarme solo a escribir, pero eso, en la actualidad, es imposible. Aunque nunca se sabe, y soñar es gratis :)

¿Por qué elegiste el género romántico y, dentro de él, cual es el subgénero qué prefieres para plasmar tus historias?

No solo escribo novelas donde el género romántico esté en cada página, pero sí es cierto que casi siempre hay una relación romántica, sea del género que sea. Y, hablando de géneros, mis favoritos son el realista, el paranormal y el de ciencia ficción / futurista. Aunque me meto de lleno en más géneros, claro.

¿Opinas que la novela romántica en España continúa siendo una literatura de segunda o ya ha superado ese menosprecio social de hace años? ¿Cómo ves el panorama editorial?

No quiero ofender a nadie, pero gran parte de culpa de que se menosprecie el género es culpa de las propias lectoras. Muchas se avergüenza, sin saber por qué, de leer este tipo de historias, o se dejan arrastrar porque les pongan el sobrenombre de "novela rosa". No quieren ser pilladas inmersas en novelas de este tipo. Así que, realmente, para cambiar ese chip, hay que dejar de sentirse ridículo solo por leer X género literario.

En cuanto al panorama editorial, es una pena que no confíen más en las autoras de romántica españolas. Porque las hay muy buenas, tanto o más que las anglosajonas. Pero ellos invierten su dinero por apuestas seguras, como son novelas que ya tienen su éxito en el otro lado del charco. Aquí nadie les asegura que si apuesta por una autora, vaya a tener éxito. Mas en esta hay que arriesgarse para ganar, y eso es un hecho. Y muchas ya se están dando cuenta, apostando por las autoras nacionales.

¿Crees que las autoras de romántica no ponemos suficiente empeño en atraer a lectores masculinos y nos centramos exclusivamente al público femenino que nos lee (que en realidad son la mayoría)?

Un lector debe adecuarse a lo que le gusta leer, no a lo que le intentan vender. Cada persona tiene sus gustos y, por mucho que algunos géneros le causen más rechazo que otros, es elección personal adentrarse en un tipo de historia o no. No es culpa de quien la escribe, porque, personalmente, no creo que una historia sea escrita para "capturar" un determinado prototipo de lector, sino para entretener. Así pues, si un hombre o una mujer leen una novela romántica, es por libre elección, porque el tema le atrae, porque ha leído las primeras páginas y se ha enganchado, porque ya conoce al autor y tiene buenas referencias...

¿Piensas que son necesarias las escenas eróticas en una novela romántica? ¿Te sientes cómoda escribiéndolas?

Son muy necesarias, porque en la actualidad, dos personas que se conocen pueden tener un affaire de una noche o de más tiempo. Cuando comienzan a salir, tienen sexo. El sexo es algo natural, es la manera de disfrutar de la otra persona, de hacerle llegar la pasión que sientes en tu interior. No es algo que solo suceda en la ficción, eso es absurdo. Dos personajes siguen siendo una pareja, que se gustan, que se sienten atraídos, que sienten algo. Y lo demuestran a través de una caricia, de un beso o de una sesión de sexo. No hay nada por lo que sentirse escandalizado.

¿Sentirme cómoda? ¡Siempre! Me divierto muchísimo escribiéndolas, porque la imaginación se desata y puedes escribir lo que quieras. Con buena música de fondo, todo puede suceder.


¿Te ves representada en tus personajes femeninos? ¿Tienen algo de ti?

Sí y no. Inevitablemente, cuando escribes, tus propios personajes se llevan algo de ti. Pero en mi lugar, al menos, eso no quieren decir que yo sea ellos o viceversa. Ellos son personajes de ficción, nada más, y yo moldeo su carácter, forma de pensar, de ver el mundo, de sentir... Nada más. Tienen cosas aisladas que yo también poseo.

Confiesa alguna de tus manías a la hora de escribir.

Necesito que no me estén molestando todo el rato. Aunque prefiero la noche, también escribo de día. Siempre con mis libretas al lado, un bolígrafo y un taco de post-it para ir añadiendo o tachando cosas a medido que avanzo. También necesito agua, café o coca cola al lado.

Un libro, una película y una canción.

Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll.
Kill Bill I y II, Quentin Tarantino.
Born this way, Lady Gaga.

¿Cuál es tu próxima novela y para cuando la podremos leer?

Puesto que publico en 2013, esa será la primera de, espero, muchas más. Pronto iré contando más datos sobre ella.

En privado sigo con proyectos que trato de sacar adelante.


¡Y eso es todo! Que lo haga quien quiera, que son preguntas muy divertidas :) Por otro lado, hace un tiempo que vi en el blog de Lara un meme que me llamó la atención, y hoy que estoy así medio dispersa, he decidido hacerlo. Si os gusta y queréis hacerlo, ¡animaros! Son las mismas preguntas :)


1-¿Tienes animales de compañía?

Sí, tengo un gato blanco llamado Coco, que este mes cumple tres añitos. Tres hamster, uno normal, de color blanco, y dos rusos. También tengo una tortuga llamada Hugo, una conejita blanca llamada Morphine y diversos pájaros.
2-Si pudieras tener un animal, ¿cuál sería?

¡Un koala!
3-Nombra tu postura sexual favorita.

¡La del submarino! (Ignoro si existe, me la acabo de inventar para no tener que responder)
4-¿Tienes fantasías con gente de tu mismo sexo?

.
5-Si escribieras, ¿sobre qué estilo te gustaría escribir?

Escribo, y lo hago sobre todos los temas que me interesan y captan mi atención.
6-Habla sobre tu serie favorita.

No puedo elegir entre House y The big bang theory. Ambas tienen sus cosas que las hacen ENORMES y geniales.
7-¿Sexo por amor o por placer?

Ambas cosas, sobre todo si van unidas.
8-Si pudieras elegir, ¿Nirvana o Sex Pistols?

Ambos.
9-Autor/a/es favoritos.

Lewis Carroll, Shayla Black, Richelle Mead, P.C Cast, Bukowski, etc, etc.
10-Película de terror favorita.

Hum, no tengo ninguna especial favorita ya que no es un tema que me llame. Pero, puesto que con la única que lo paso mal es con Silent Hill, diré que esa.
11-¿Estás enamorado/a?

No.
12-¿Alguna vez has pensado que tu mejor pareja podría ser un personaje de una novela o una serie?

Sí.
13-¿Amor superficial o sexo de confianza?

Sexo de confianza.
14-¿Prefieres el cielo o el infierno?

El infierno. ¡Es infinitamente más divertido!
15-¿Lluvia o sol?

Las dos cosas, según el momento.
16-¿Qué princesa Disney serías o quisieras ser?

Mulán, por su valentía.
17-¿Qué peli no dejarías de ver nunca?

Cualquiera de Tim Burton o Tarantino.
18-¿Cuál sería el lema de tu vida?

Si te sacrificas, que no sea ningún final.
19-Deseos para una estrella fugaz.

Es un secreto.
20-¿Te gusta el break dance?

No.
21-¿Soñar o vivir?

Las dos cosas son imprescindibles en mi vida.
22-¿Piensas o actúas?

Hago las dos cosas.


¡Y esto es todo por hoy! Me gustaría contaros ciertas cositas, pero tendrán que esperar a mañana :) ¡Buen inicio de semana a todos!

You May Also Like

3 Sombrereros

  1. ¿Sabes que te quiero?
    Sé que lo sabes y aun así te lo digo.
    Gracias por responder a mi cuestionario, me hizo mucha ilu *w*
    Sigo con Morphine que ya voy cuando "Azul" intenta que "Estrella" vuelva a estar con él.

    Te quiero guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te siga gustando la novela <3 ¡Un besote, preciosa!

      Eliminar
  2. Gracias por publicar cosas como este meme, pude conocerte mejor como escritora. Todo este blog es maravilloso pero admito que los relatos eróticos me hacen ojitos. Ahora mismo pasó a esa sección. ¡No dejes de escribir! Me gusta lo que haces. :)

    ResponderEliminar

En la caja de comentarios se reciben todas las opiniones, siempre y cuando no contenga spam y/o faltas de respeto hacia el autor del blog y otras personas. Gracias.