Blogger, lleno de gente con talento 2: Valen


Blogger, lleno de gente con talento es una iniciativa creada por Hollie Deschanel en este blog con la intención de dar a conocer a los artistas de la net. Si quieres saber cómo participar, pincha aquí. ¡Anímate!







¡Hola a todos! Ya está aquí el segundo participante. Esta vez se trata de Valen y nos trae una novela que está colgando en su blog. Si os gusta leer cosas largas y sobre todo, conocer gente nueva, os animo a que sigáis leyendo.

¿Cada cuánto actualizas?

Actualizo cada 2 o 3 dias mas o menos, aunque lo reviso cada 10 minutos.

¿Qué publicas en el blog?

Ahora mismo solo publico mi historia, porque realmente nose como llevar un blog y que deberia añadirle para atraer la atencion xD asi que solo eso por ahora. (Narración de fantasia). La historia la tengo desde hace tiempo 2 años o asi, pero el blog desde hace menos de una semana.

¿Hay algo que te gustaría que tuviera o tienes pensado añadir próximamente?

Bueno me gustaria que tuviera cosas de otros blogs, relatos y tal para que todo estuviera relacionado, y tengo pensado subir otra historia mia (tengo dos aunque una mas desarrollada). Esta es de fantasía heroica y la otra es de fantasia épica.

Háblanos un poco sobre ti y sobre el blog.

Más o menos ahí te hablo ya sobre mí y el blog, mi idea es subir ambas historias. Bueno y en mi blog están los primeros capítulos, pero si quieres aquí te adjunto el primero.











Extracto del primer capítulo:


De nuevo la rutina se repetía, caminaba solo hacia el colegio, el sol intentaba demostrar su presencia entre los altos edificios y el desánimo se apoderaba de mí. Casi nadie tiene ganas de ir a la escuela o a trabajar, y menos aún por la mañana con el sueño en el cuerpo, pero yo odiaba levantarme cada día y darme cuenta de que estaba vivo. Este pensamiento es algo extremo para un niño de 15 años, pero mi vida nunca ha sido como la de cualquier niño de esa edad.
Era 10 de junio, faltaban pocos días para el fin del curso y ese era mi único consuelo. No es que la cosa mejorara mucho en vacaciones, porque si llevar buena vida es estar todo el día en casa viendo la tele o jugando online para sentirme cerca de la gente, y salir alguna tarde a sentarme en el desierto parque de mi urbanización, entonces mi vida era perfecta.
Como les contaba, era por la mañana y caminaba hacia el colegio con intención de ignorar a todo el mundo y pasar un día medio decente, pero dudaba que así ocurriera. Tanto en el colegio como en la calle siempre estaba solo, el hecho de tener mi brazo izquierdo grisáceo y con aspecto de putrefacto a causa de una enfermedad de nacimiento extremadamente rara y que aún ni el Doctor Extraño había descubierto de donde procedía, no agradaba a nadie, y aunque siempre llevaba ese brazo con mangas largas y un guante negro la gente me conocía y se alejaban de mí por miedo a contagiarse. Por suerte nunca había cambiado de colegio, y aunque muchos niños me tenían miedo, algunos se habían acostumbrado y ya no me insultaban ni huían.
Sin embargo mi poca tranquilidad acabó hacía apenas unas semanas, cuando la parte izquierda de mi pelo empezó a clarearse en un tono gris oscuro, de nuevo la gente empezó a temerme e ignoraban a los profesores que intentaban explicar que no era contagioso, así que mi vida de nuevo volvió a ser insoportable.
Mi padre me llevó a casa de su mejor amigo, Kurt Damon, mundialmente conocido como el Dr. Extraño, pero aún no sabía que le ocurría a mi cuerpo y mientras tanto tenía que seguir mi vida y soportar a todo aquel que le apeteciera insultarme.
Aquella mañana todo era igual, mi padre y yo nos levantamos temprano, desayunamos juntos, me deseó suerte y se fue al trabajo. Unos minutos más tarde cogí mi maleta, me miré en el espejo e intenté convencerme de que todo cambiaría algún día, sin saber que ese día había llegado.


Crítica

Tras mi paso por el blog de Valen me llevo un buen recuerdo. No solo es sencillo e ideal para la lectura, sino que está todo ordenado, muy a mano. No hay forma de perderse en busca de algo, como el índice, la caja de seguidores o su perfil. El fondo blanco, con manchas negras, ya dice mucho sobre de lo que irá la historia, así como la foto que ha utilizado para la cabecera. Lo único que podría desentonar es la tonalidad que ha usado para los enlaces: el verde. Daña un poco a la vista. Y, por comodidad, tal vez debería poner una sola entrada por página, de esa forma no se ve todo tan largo, ya que las entradas tienen mucho material. La tipografía que ha utilizado es muy bonito y fácil de leer. Así que le doy un 7.


Es una historia que, como bien ha dicho su autor, Valen, es fantasía heroica. Si te gustan este tipo de novelas, no dudes más en entrar en su blog y seguirle la pista. Estoy segura de que no defraudará.

Gracias a Valen por participar. Y gracias a todos por seguir aquí, tras la andanza de tan buenos autores de blogger que poco a poco se van ganando un hueco :)

You May Also Like

6 Sombrereros

  1. Gracias por pasarte! me gusta tu blog muchísimo, es un diseño original y me encanta! un beso linda.

    ResponderEliminar
  2. Pues me he leído lo que ha subido, pero parece un poco abandonado (es decir, lleva casi veinte días sin actualizar... ¿estará de vacaciones?). La historia está bien, y el aspecto mola, así que podría triunfar si volviese a ponerlo en marcha. También me pasé por uno de los dos de la anterior entrega, pero por algún motivo no me enganchó.
    Como te puse en el correo, me encanta el proyecto y creo que es una idea genial, espero con ansias a los nuevos participantes :)
    Un abrazo.
    PD. Soy nuevo en tu blog, pero he leído algunos relatos y me encanta. Quizá debería animarme a leer alguna de tus novelas cuando tenga algo más de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya ha respondido Valen más abajo, no ha tenido un buen mes y por eso no ha actualizado. Pero te animo a que pases, ya que pronto subirá más material. Gracias por animarte. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Primero que todo gracias por esta genial idea que has tenido, ya que ayudas muchisimo a gente que como yo solo esta comenzando, y un empujoncito como este ayuda a coger confianza.

    Pido perdon a Carlos, y otros como el que se hayan encontrado mi blog algo abandonado estos dias, ha sido un mes complicado y no he tenido tiempo para ponerme con él. Gracias por tan esperanzadores comentarios y en breve tendran mas capitulos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por participar! Espero que poco a poco la gente vaya pasándote y dándole una oportunidad :)

      Eliminar

En la caja de comentarios se reciben todas las opiniones, siempre y cuando no contenga spam y/o faltas de respeto hacia el autor del blog y otras personas. Gracias.