Recomendación literaria: Cinder y Scarlet de Marissa Meyer

Voy a confesarlo: en 2012 apenas toqué un libro. Me convertí en una lectora incapaz de ir a librería o a la biblioteca a por una novela con la que pasar las horas. Nada llamaba mi atención, todos los libros me parecían copias de uno publicado con anterioridad, y por más que empezaba leyendo adelantos en internet, ninguno terminaba en mi mesita de noche. Si no leí 10 como mucho, no leí ninguno.

Eso cambió el febrero de 2013, cuando los reyes atrasados decidieron hacer llegar a mi casa el Kindle. Qué puedo decir, estuve en contra de los lectores electrónicos mucho tiempo, pero ahora no podría vivir sin él. Ha sido mi salvación como lectora. Tengo el libro que quiera en el Kindle al momento, y así es como leo todo lo que veo. Bueno o malo, lo decido al terminar. Lo cierto es que he encontrado lecturas más gratificantes que otras, y como prometí, al cambiar el diseño del blog, que traería nuevas secciones y actualizaría más seguido... Qué mejor que hacerlo con el maravilloso mundo de la lectura.

Me topé por el camino con una saga muy llamativa: Crónicas lunares. Está basado en los cuentos infantiles en un mundo futurista asolado por la peste negra y amenazados por los lunares, seres procedentes de la luna, capaces de manipular a los humanos con el poder de la mente y la ilusión. Por ahora está publicado Cinder y Scarlett, los dos primeros, que ya podéis encontrar en librerías españolas. Son libros que se dejan leer, si queréis algo nuevo y con cierta profundidad. Si buscáis libros como Crepúsculo os aburrirá y diréis que es un tostón. La verdad es que no se centra en el romance, si no en la historia que lleva detrás. Lo recomiendo encarecidamente, sobre todo si sois fans de los cuentos infantiles, de los ciborgs, de la ciencia ficción y la distopía. Os gustará si le dais la oportunidad. Sobre todo Scarlett, que tiene más acción y la protagonista es mejor que la primera, Cinder. Por no hablar de Lobo, el protagonista masculino. Segura estoy de que os encantará.

Mis leves reseñas están en Goodreads, pero ya os digo, a Cinder le doy un 8 y a Scarlett un 9. Estoy deseando que se publique el tercero y tenerlo ya en mi kindle. Si buscáis nuevas lecturas, no podéis dejar pasar la oportunidad de rememorar a Cenicienta y Caperucita.


Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente lugar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda clase, con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.







 Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

You May Also Like

2 Sombrereros

  1. No conocía esta saga, ¡pero parece genial! Me encanta la ciencia ficción, y ahora me has dejado con muchísima curiosidad de leer estos libros. No he visto nunca nada parecido, la verdad :) Probablemente pruebe a leerlos. Me gusta mucho que una de las nuevas secciones del blog sea la de recomendación literaria :) A mí me está pasando ahora mismo lo que te ocurrió a ti antes, que no hay libros que me llamen demasiado la atención. Leo, pero no tanto como antes. Y me gustaría.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Probablemente no lea Cinder debido a que me disgusta todo lo que se refiere a androides, pero quizás le de una oportunidad a scarlet porque suena interesante y hay misterio, según el resumen que has subido. Aunque quizás tarde algún tiempo en leerlo porque no creo que encuentre el libro muy pronto.

    ResponderEliminar

En la caja de comentarios se reciben todas las opiniones, siempre y cuando no contenga spam y/o faltas de respeto hacia el autor del blog y otras personas. Gracias.