50 cosas que (no) deberíais saber de mí.


¡Hola! Hoy vengo un meme que inició Elle en Kiss a book. Es sobre contar 50 cosas de uno mismo, para conocernos mejor. ¡Espero que no le moleste que lo haya tomado prestado! Aquí os lo dejo:
  1. Soy una persona muy olvidadiza con las cosas que tiene que hacer. Tengo, como se suele decir, la cabeza a las tres de la tarde. Es por eso que a veces la gente se confunde y cree que les digo algo y si no lo cumplo, es porque paso. Pero no es así, es porque me tienen que recordar las cosas veinte veces.
  2. Durante muchos años quise ser fiscal. 
  3. Mi saga de videojuegos favorita es Final Fantasy, en este orden: 7, 9, 10, 8 y 13. Los demás los he jugado y el 6 me parece una historia preciosa. Pero para no alargar el asunto: ¡me gustan todos!
  4. Tenía una DS rosa que me compré con el trabajo de todo un verano, pero me robaron el bolso y la perdí.
  5. Mi juego favorito de la Ds es Phoenix Wright.
  6. Tengo el pelo tan, tan rizado que se crean tirabuzones, y cuando me despierto, parezco pariente de Simba.
  7. Soy diseñadora gráfica por libre aprendizaje. No fui a la universidad, no hice ningún curso; aprendí a los 16, y aquí sigo. 
  8. Mi libro favorito es Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, porque fue el primer libro que leí con 4 años (versión infatil). Le tengo infinito cariño. De hecho, tengo muchas ediciones de dicho libro, tanto del libro original, en inglés y castellano, como versiones infantiles.
  9. Admiro a Lady Gaga como artista y como persona. Ella es mi inspiración.
  10. Viví durante un año y medio en Canarias, y debo decir ¡que amo las playas de allí!
  11. Repetí sexto de primaria porque al profesor se le metió en la nariz de que era demasiado joven para pasar al instituto, y le hizo lo mismo a tres compañeros más de clases, así que nos tocó pasar el curso de nuevo.
  12. Sufrí bullying casi ocho años de mi vida.
  13. Escucho muchos tipos de música, menos flamenco, reguetón, pop español... Eso es porque aprendí a expandir horizontes, y que no tiene nada de malo escuchar DevilDriver o Slipknot, y también a Rihanna. Hay muchos artistas que tienen canciones hermosas.
  14. Tengo una memoria de elefante. Sé que suena contradictorio porque también soy olvidadiza, pero puedo recordar un simple y estúpido dato que otra persona haya dicho de sí mismo hasta 4, 5 o incluso más años después. Recuerdo a la perfección conversaciones, escenas, movimientos, expresiones... ¡todo! Me ocurre también con libros que leo, tanto del colegio como los que no, y es por eso que nunca debía estudiar, porque solo con las explicaciones de los profesores, sacaba sobresalientes o notables. ¡Me acuerdo de absolutamente todo!
  15. Mi comida favorita es la lasaña, pero la pasta en general, y sobre todo con mucho queso, ¡me encanta!
  16. Leo de todo, incluso libros malos, porque siempre se aprende de ellos. Aunque sí suelo abandonar algunos.
  17. Con 13 años me leí el Quijote en castellano antiguo.
  18. A los 16 gané el premio en mi ciudad por ser la persona que más libros leyó de la biblioteca en ese año. Me regalaron un diploma y varios libros, entre ellos, el Quijote.
  19. En el instituto tuve, durante un par de meses, mi propio club de lectura, porque la orientadora se enteró de lo contado en el punto 18, y creyó que ayudaría a los jóvenes a leer. También quería motivarme a hacer cosas.
  20. Lloro con mucha facilidad, más por impotencia/rabia que por tristeza o dolor. 
  21. Soy tan, tan, tan, TAN sincera y directa, que caigo mal por ello.
  22. Mis animales favoritos son el lince ibérico, el gato, la mantis religiosa y el tiburón.
  23. Soy muy, muy friki.
  24. De pequeña era TAN de Sailor Moon, que jugaba a ser ellas con mis amigas. Yo siempre era guerrero Venus.
  25. Tengo más de 35 libretas, las colecciono, aunque las uso para anotar ideas, desarrollar relatos y novelas... etc. ¡Casi cada mes me estoy comprando una!
  26. Mi día favorito de la semana es el sábado, y después, el jueves.
  27. Soy una persona noctámbula. Antes de las 4 de la mañana, es imposible que yo me vaya a dormir.
  28. Si una película me gusta, la veo una vez tras otra durante varios días. 
  29. Mis series favoritas son The big bang theory, Cómo conocí a vuestra madre, The walking dead, Skins, Padre de familia, Padre made in USA, Futurama... 
  30. De pequeña, no sé cómo, me caí y me rompí la clavícula a la par que me saqué el hombro. Estuve meses vendada y sin poder moverme, casi. 
  31. Me encanta la salsa de soja.
  32. La gente tiene miedo de hablar conmigo porque me ven muy seria, o muy 'inaccesible', pero la realidad es que me encanta hablar con todo el mundo.
  33. Soy muy, muy desordenada. Mi escritorio está lleno de trastos, pero nunca lo ordeno porque me siento muy rara después.
  34. Tengo un gato llamado Coco, una perrita llamada Dorita y una coneja llamada Blanca. Tengo más animales, pero son todos periquitos y pájaros.
  35. Soy una persona que habla poco, porque le gusta más escuchar a los demás.
  36. Tengo un don para saber cosas de las personas que ni ellos mismos se dan cuenta que muestran. Hablo de cosas personales. Inconscientemente analizo a todo el mundo, y voy sacando en claro cómo son, cómo actuarán según qué casos, o qué dirán. Casi siempre acierto.
  37. Se me da, y perdonadme la expresión, de puta madre el uso de la ironía. La gente se desespera conmigo porque cuando discuten, todo lo que hago es reírme, o soltar algún que otro comentario irónico para atacar al contrario y pasar del asunto.
  38. Odio, odio, ODIO discutir, sobre todo por tonterías. La gente así me desespera, y siempre acabo alejándome de ellos, o del conflicto.
  39. La salsa de soja me encanta, y se lo echo a todo lo que puedo.
  40. Por el contrario, detesto el ketchup porque me pasé desde los 2 años hasta los 9, echándole ketchup a TODO. Sí, también a la carne guisada con patatas, y hasta sencillamente comía ketchup directamente del bote. A los macarrones, arroz... a todo tipo de pasta, en lugar de tomate, le echaba ketchup. ¡Lo tengo aborrecido! 
  41. Mis pelis Disney favorita son Toy Story, El rey león, Mulán, Enredados y La sirenita.
  42. Estoy total y perdidamente enamorada de Quentin Tarantino y todas sus películas. 
  43. También amo, por otra parte, a Tim Burton. ¡Aunque Alicia me parece su peor película! Mi favorita de él, es Big Fish.
  44. Soy una escritora que nunca sabe qué está escribiendo, y se deja guiar por inspiración. Por ahora, me funciona.
  45. Starbucks no me apasiona, no es que el café de ahí me guste, y un frappu pues bueno, están ricos, sí, pero no tengo esa necesidad de gastarme 5 euros en uno cada poco. Prefiero un buen capuchino preparado en casa.
  46. Mis mangas favoritos son Death Note, Sailor Moon, Naruto, Bleach, Nana, Paradise Kiss, Full metal alchemist, Sakura cazadora de cartas, D Gray man, y me dejo algunos más.
  47. Mi color favorito es el rojo, el negro, y el azul eléctrico.
  48. Una de mis palabras favoritas es deletéreo
  49. Nací a principios de otoño, a finales de los 80.
  50. Uno de mis olores favoritos es el de vainilla.

You May Also Like

5 Sombrereros

  1. Me identifico con varias cosas por ejemplo. Con lo de ser muy seria, a veces creen que soy borde, pero me pasa como a ti, me gusta hablar con todo el mundo. Lo de Sailor Moon me has hecho reir al recordar aquellos tiempos. Yo también hacía de Venus, jejeje. Soy friki a rabiar y me gustan las mismas series que a ti. Me ha gustado mucho que hagas este post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta Tim Burton amos sus películas, me encanta la gente sicera y prefiero que me digan las cosas a la cara aunque no me gusten, que me adoren la píldora y luego vayan por detrás hablando mal. Yo también soy de acostarme tarde, me encanta quedarme cuando todos se han ido a la cama, leyendo o viendo series. Me alegro de conocer más cosas de ti.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Ooohh me encanta saber cosas de la gente que leo! Y descubrir que tengo cosas en común con ellos jajaja :D
    Te copio el meme para el blog! :)

    ¡Y por cierto! Te dejé mensajes en Fb, no sé si los habrás visto :)

    ResponderEliminar
  4. Llegué hace poco a este blog y la verdad es que me encanta. Está muy bien ordenado y he encontrado cosas interesantes (adoré Luminous, a ver si alguna vez me animo a participar en una antología). Empecé a leer esto por curiosidad y me sorprende lo mucho que me identifico (yo tambien soy una persona nocturna... aquí estoy, escribiendo a las cuatro, JAJAJAJA). En fin, buen trabajo con el blog :)

    ResponderEliminar
  5. Legué aquí a través de una reseña del libro Frozen, el que por cierto espero adquirir pronto porque me tiene muy buena pinta (y no es peloteo). La verdad que al leer el punto 32 (La gente tiene miedo a hablar conmigo...)me vi completamente identificada jaja porque a mí me pasa lo mismo porque me ven cara de borde.

    Me quedo por tu blog, si quieres pásate por el mío ;)
    Un besiño

    ResponderEliminar

En la caja de comentarios se reciben todas las opiniones, siempre y cuando no contenga spam y/o faltas de respeto hacia el autor del blog y otras personas. Gracias.