Soldado 911, No viviremos otro día... y Sedición.

En 2011 tuve la idea para una novela, que en aquellos momentos titulé como Anatema. De hecho, la premisa me encantaba, y tenía ganas de descubrir más acerca de ese mundo para escribirla. Luego apareció en mi horizonte un concurso de ciencia ficción al que debía participar con un relato no mayor a 80 páginas, y se me ocurrió la idea de Soldado 911. En principio solo iba a ser un relato, pero a medida que descubría más cosas acerca de los Soldados, sentí que Anatema encajaba en esa idea, así que decidí fusionarla, y de ahí nació Sedición.

Para que lo entendáis, Sedición es uno de mis grandes proyectos. Estoy deseando hincar el diente a sus personajes y que me lleven al mundo que he ideado. Pero Soldado 911 va antes, y justo al comienzo, está No viviremos otro día. Este relato de 50 páginas lo escribí como premisa de Soldado 911 después de que Lida apareciera en mi horizonte y me dijese "soy una de las piezas clave de la historia, ¡escúchame!". Así que lo hice, y escribí el inicio de todo, porque si cualquier lector se piensa que Soldado 911 y Sedición es la típica distopía donde la gente vive dentro de una ciudad, con un muro, sin conocer lo que hay en el exterior... Se equivoca. No soy tan obvia. Sedición se divide en tres partes, y una de ellas, son los Soldados. Los engañados son ellos, no la sociedad. Es más, Sedición ni siquiera entra dentro del género distópico, sino de la ciencia ficción, el futurismo.

La posibile apariencia de Lida pidiéndome que escribiera de ella.

Sé que si me limito a decir esto, no estaré contando nada. Pero Sedición es... tantas cosas. Ni siquiera va de una revolución, ni de un personaje femenino en contra del gobierno para liberar una sociedad en apariencia utópica. ¡Ojalá! Me gustan esas distopías, pero no, Sedición, Soldado... No va de eso. Soldado 911 va del inicio de la nueva era de los Soldados. Necesitaba contar eso antes de enfrentarme a Sedición. Porque si lo juntaba todo, el lector se sobrecargaría de información, y la trama iría más lenta. Además, lo ideé así en mi cabeza. No viviremos otro día como el inicio de una de las partes de la trama; Soldado 911 como inicio de los Soldados, la segunda parte, y por fin Sedición, la novela donde se junta todo y estalla por los aires.

¿Por qué cuento todo esto? Puesto que he publicado gratis No viviremos otro día, y es mi intención hacer lo mismo con Soldado 911, no veo por qué no. Es una aclaración para los lectores del relato, para que sepan que no quiero contar una historia que pueden hallar en cualquier distopía juvenil actual. Mi intención es hablar de varias cosas, con la crudeza de unos personajes que no lo han tenido fácil en la vida, y así será. Si lo hago bien o mal, eso ya no está en mi mano el decidirlo.

Aún no sé cuándo escribiré Sedición, es probable que hasta 2016 no esté lista, completa. Hay muchas cosas que hacer por el momento, pero el día que esté, seré la más feliz del mundo. Y es que cuando un escritor piensa en sus hijos, la adrenalina corre por sus venas.

Pero 2016 llega pronto, chicos.

You May Also Like

5 Sombrereros

  1. Los gifs están pero bien escogidos, ¿eh?

    Te vendes bien, hermosa. Me han dado ganas de leerme ambas historias y la novela. Creo que no tardaré mucho en hacerlo y ya te comentaré qué me pareció :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí con esos dos gifs ya me has ganao'.

    ResponderEliminar
  3. 2016 díce... Tocará esperar :( Pero ya sabes que cuentas conmigo para leer este proyecto <3

    ResponderEliminar
  4. Gratis o no te leeremos!

    Como ya sabes No viviremos otro día, me encantó. En cuanto me ponga al día con las reseñas, tendrás de nuevo tu rinconcito!! xD

    Estoy deseando leer su continuación, y seguir inmersa en tu aventura, repleta de frescura y originalidad.

    Un abrazo muy grande, y escribe sin prisas. Seguiremos aqui, esperando esas letras, sea el año que sean! :P

    Aunque ahora pongamos caras de alucinadas y digamos WTF?? 2016??? jijijij

    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Buaaaah, me tienes enamorada con éste nuevo proyecto ^^ no paras! Tengo a buen recaudo la primera novela con ganas de sumergirme en ella

    Besos!

    ResponderEliminar

En la caja de comentarios se reciben todas las opiniones, siempre y cuando no contenga spam y/o faltas de respeto hacia el autor del blog y otras personas. Gracias.