Malas épocas para los escritores.

No siempre podemos pretender afrontar la vida como si fuésemos superheroes. Es probable que fracasemos y eso nos haga estar más asustados, e incluso llegando a pensar que nunca alcanzaremos las metas que nos hemos propuesto. A decir verdad, muchas veces tratamos de ir más rápido de lo que debemos, como si por eso consiguiéramos resultados mucho antes. ¿La verdad? Al final todo acaba siendo un desastre.

Es constante en la vida de un escritor el desear reconocimiento, o sencillamente, hallar en el mundo lectores que tomen su obra y la lean con ganas y mimos. Porque siempre, absolutamente siempre, habrá alguien que sepa apreciar lo que escribimos, sin importar el método en el que publiquemos. Sólo que a veces debemos tomar decisiones y, a la larga, muchas de ellas pueden ser erróneas incluso si al principio parecían buenas.

Hoy vengo a decir que, en ocasiones, estoy asustada. Aunque diga lo contrario, da miedo pensar que por mucho que trabajes no obtendrás resultado alguno. Pero dicen que no hay que rendirse, sin importar los años que pasen. Y la experiencia me dice que es cierto, a fin de cuentas, nunca creí llegar a publicar y Frozen está en el mercado. El problema viene cuando a partir de entonces todo parece estancado en un mismo lugar. En los últimos meses siento que no avanzo por más que quiero hacerlo, como si cada uno de mis pasos me regresara al punto de partida. Me siento perdida y desorienta, incapaz de entender dónde estoy o hacia dónde voy. A veces deseo borrar todo y esconderme en un rincón; otros días abro los ojos y las fuerzas regresan a mí.

Con todo esto quiero decir que, si bien debe ser la época en la que estamos, con demasiados problemas de afrontar, o sencillamente soy yo, que ya nada le llena... Lo cierto es que no me siento como antes. Es como si faltaran muchas piezas en el puzzle y yo no supiera dónde están. Mi carrera como escritora parece, de pronto, llena de nubarrones grises. Y me da miedo, porque no sé si en algún momento volverá a salir el sol.

Pero supongo que, al final, todas las malas etapas se acaban... ¿no? 

You May Also Like

7 Sombrereros

  1. Bueno, malas rachas pasamos todos. Creo que en algún momento terminarás levantando cabeza y escribiendo como hasta ahora, ¿no? Quiero decir, las historias salen de ti, necesitas contarlas, así que lo mismo necesitas un tiempo de descanso antes de seguir con la misma fuerza de siempre.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. De pequeña escuché la frase mítica de "El cuervo": Nunca llueve eternamente.
    Las nubes se irán y volverá a salir el sol, cuando menos te lo esperes. Al escribir, transmites parte de ti en cada palabra, y nadie se libra de las malas rachas.
    Simplemente descansa, reencuentrate a tí misma y vuelve a explicar las historias que te surjan del corazón ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me he sentido tan identificada con tus palabras! Y no creo que sea la única. Es inevitable sentir miedo y, como me dijo una gran profesora, cada cual tiene sus propios demonios que afrontar... y sus tiempos.
    Yo arrastro también una mala época como escritora desde hace un par de años y es cierto que la frustración puede acabar con todo... pero todo es darse tiempo, reflexionar y comprender que, sin poder evitarlo, cambias y que eso muchas veces se transcribe en cómo escribes.

    No seas dura contigo misma, eres una artista e incluso las malas rachas te harán mejorar. Un besito y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que dice Victoria Bretones, en estos momentos estoy pasando por algo muy parecido a lo que nos has expresado en esta entrada. Obviamente no me puedo sentir completamente como tú, pues yo no he publicado nada, pero siento que estoy estancada en la escritura. No tengo ideas, ni inspiración, es como si de repente se me hubieran quitado las ganas de escribir. Y las pocas veces que consigo escribir algo lo acabo borrando todo. Los words se quedan en blanco horas horas. Es muy cierto que me encanta escribir, y como tú dices, ser leida por alguien, aunque solo sea por una persona. Pero muchas veces me pregunto si realmente debería seguir escribiendo. No lo considero una perdida de tiempo, ni mucho menos (como otras personas dicen). Simplemente pienso que quizás no soy la persona más indicada para dedicarme a esto. Hay otras personas que lo hacen mucho mejor. Simplemente como tú.

    Perdón que te esté contando mi vida. Tan solo decirte que seguro que todo pasará, todo tenemos malas épocas, si no, la vida sería perfecta y eso nos acabaría aburriendo jajajaja. Muchas veces las personas necesitamos descansar incluso de las cosas que nos gustan. Debemos dejarlas respirar. Debemos respirar aires nuevos. Es lo que nos pasa por elegir ser escritores jajaja. Ánimo :)

    ResponderEliminar
  5. Volverás a ser la de siempre. No tengo ninguna duda de ello.

    ResponderEliminar
  6. Creo que alguna vez te lo he dicho, a veces lo que ocurre en nuestra vida personal, afecta a la profesional, por decirlo de alguna manera. A mí me pasó con la escritura e incluso con el diseño, que fue con lo que llegué a una situación peliaguda, de ver que no tenía ganas de hacer nada, me costaba horrores y llegué a plantearme si lo mío era solamente la escritura y nada más...Y todo esto cuando estaba haciendo el máster, con lo cual me plantaba en la tesitura de ser capaz de dejarlo aún con el dinero ya pagado y bastante tiempo perdido.

    Al final se pasa, como todo. Siempre se acaba encontrando una motivación nueva, siempre se enciende una llamita que nos anima. No es algo que creo que salga solo. Creo que descansar, cambiar hábitos, retomar otros... esas cosas ayudan mucho a que tarde o temprano, encuentres las piezas del puzzle que crees que te faltan. A veces es que las ha tenido siempre a mano pero no las encontrabas ;).

    Ya verás como ocurre, nada dura eternamente. Y ya has visto que estas "crisis" las pasamos tod@s al final.

    Mucho ánimo y besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Pues espero que ese nubarrón pase dentro de poco, no te desanimes que detrás de esa nube negra sigue estando el sol :D
    Dicen que "no hay guerra que dure 100 años ni pueblo que lo resista" o algo así, yo pienso que la mala racha pasará pronto.

    Te deseo mucho éxito.
    te envío un gran abrazo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

En la caja de comentarios se reciben todas las opiniones, siempre y cuando no contenga spam y/o faltas de respeto hacia el autor del blog y otras personas. Gracias.