El uso de palabras para mentir.

Uno de los mayores miedos del escritor es que los demás se den cuenta que no es tan maravilloso como a través de sus palabras hace creer. Que en realidad sólo es un titiritero de sus personajes, los cuales dicen dónde, cuándo y cómo, sin que el escritor tenga voz o voto en la historia que cuenta. Y quien diga lo contrario, debe estar ocultando otras muchas inseguridades. A veces somos los magos más engañosos de la historia, porque a través de aventuras te hacemos creer que nosotros hemos vivido eso y ahora te lo contamos. Mostramos lo que creemos que vosotros queréis saber de nosotros a través de perfiles psicológicos que jamás serán nosotros, a través de hilos que se enredan y se desenredan con poca facilidad y situaciones por la que probablemente nunca pasaremos. Somos, en definitiva, una panda de mentirosos capaces de hacerte creer cualquier mentira. Claro que, como todo mentiroso, los hay que lo hacen mejor y otros que lo hacen peor.
Pero sólo hay que aprender a usar las palabras a tu favor y a engañar a quien te lee, y para eso, sólo tienes que jugar bien las cartas que tus personajes te ponen frente a ti.


Y dejando este texto a un lado: Feliz año nuevo. Que vuestro 2014 sea mejor que el anterior y logréis llevar a cabo lo que no pudisteis en 2013.

You May Also Like

5 Sombrereros

  1. Los títulos no llevan punto al final.
    "Darse cuenta de algo" no "darse cuenta que algo".
    Desde la reforma ortográfica del 2010, "sólo" no lleva tilde.
    "Situaciones por la que probablemente..." situaciones es plural, entonces "situaciones por las que...".
    Luego también has repetido una palabra en una misma frase y queda un poco redundante, pero se pasa.
    Antes de publicar algo te aconsejo que leas el texto como si lo estuvieras leyendo a un niño pequeño, despacio y tomándote tu tiempo en cada palabra, verás como ahí salen todos los fallos.
    De resto, tienes mucha razón en lo que dices.
    Un saludo.
    -I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus correcciones, lo tendré en cuenta <3 Un saludo.

      Eliminar
    2. Aunque la RAE, y el resto de Academias, hayan indicado que ahora es incorrecto escribir "sólo", ni siquiera todos los académicos están de acuerdo en esta última revisión. Como ejemplo, ahí tienes a Javier Marías, que publicó una larga columna a propósito de ese tema, y que sigue escribiendo como le da la gana. Te recuerdo, Anónimo, que la RAE no es más que una institución cultural, y no un organismo que pueda prohibir ciertos usos u obligar a cumplir otros. Se encarga de reflejar una norma lingüística (llamada prescriptiva o normativa, pero que no es la única); empero, debo decir que sus dictados no son de obligado cumplimiento. Yo, por ejemplo, sigo escribiendo tal y como me enseñaron; o más bien tal y como sigo aprendiendo: a través de las lecturas. Si éstas (nótese la tilde, que no es gratuita) mantienen o no lo recomendado por la RAE, eso sólo lo dirá el tiempo, y los usuarios de la lengua.

      ¿Escribiste "De resto"? Querido Anónimo, para ser tan pedante podrías al menos revisar tu comentario antes de publicarlo.

      Siento la salida de tono, Hollie. Como siempre, interesante entrada.

      Eliminar
    3. Hola Hollie, ¿cómo estás? Espero que bien.
      Ey, pues coincido con Narrador...

      "Niño pequeño", sí, cómo no. Por supuesto que difiero en algunas cuestiones de tu entrada, como en lo referente a los perfiles psicológicos, no obstante, me parece que has dado un texto muy honesto (vaya ironía, para hablar de lo mentirosos que solemos ser), pero ya lo dijo Onetti, "la literatura es mentir bien la verdad".

      Un fuerte abrazo, ¡sigue escribiendo!

      Eliminar
  2. La verdad esque esa sensación de... " ¿ y si descubren que no soy guay?" , porque a veces a alguien le gustan mis escritos y como apenas nadie me conoce pues..me emociono y tal, pero pienso " en verdad no es para tanto..solo son unos personajes que hacen algo, pero yo??yo no hago nada, solo escribo eso que ellos han hecho"

    ResponderEliminar

En la caja de comentarios se reciben todas las opiniones, siempre y cuando no contenga spam y/o faltas de respeto hacia el autor del blog y otras personas. Gracias.