El NaNoWrimo 2015 ya empieza.

Y estamos todos de los nervios.


Pero no os preocupéis, que lo peor que nos puede pasar es perder la motivación, las ganas de escribir, deprimirnos o ese insignificante detalle de odiar al colega de al lado, que parece irle muy bien con este maratón. Casi nada. ¿Por qué habría uno que preocuparse por esas cosas? Básicamente, porque es mejor pensar en positivo y no perder los nervios antes de intentarlo. La vida, al final, es cuestión de esforzarse al máximo por aquello que queremos, y recordemos que el NaNoWriMo no es solo añadir 50,000 palabras al contador, sino hacernos con un hábito de escritura y, sobre todo, pasarlo bien.

Tu cara cuando te dicen "Nada de agobios".
Entonces, ¿cómo voy a afrontar yo el NaNoWriMo este año? ¿Me ataré a la silla tantas horas como sean necesarias para conseguir las palabras diarias? ¿Estrujaré ositos de peluche para liberar estrés? ¿Comeré chocolate hasta engordar cinco kilos? ¿Odiaré a todo el mundo? La respuesta a todo esto es: no. Nada de eso. Pienso enfrentarme al NaNoWriMo con la esperanza de recuperar mi hábito de escritura, pasármelo bien escribiendo la novela y, sobre todo, compartir ánimos con mis compañeros. No importa si un día cuesta más y otro menos; lo importante es que cada día cuente tanto para mí como para la historia.

Yo en estos momentos, orgullosa de mis buenos deseos.
Pero no todo en esta vida se basa en buenas intenciones y eso lo sabemos muy bien. Por ello voy a prepararme una súper playlist en Spotify, voy a buscar imágenes motivadoras y un calendario para que me ayude a ver de forma más visual, mi avance.

Así vamos a terminar todos a mitad de mes, por mucha playlist y mucho calendario que tengamos.
Lo mejor en los momentos que pensemos que no vamos a conseguirlo, es ver a nuestros compañeros, y darnos cuenta que ellos avanzan. Seguro que si se lo pedimos, nos darán ánimos... por muy mal que a ellos también les vaya. Porque todos los participantes del NaNoWriMo somos buenos colegas y si hay que darnos palmaditas en la espalda, nos la damos.

Y si tenemos que insultarnos, también estamos dispuestos.
Una de las mejores formas de tener todo preparado, es repasar esquemas, resúmenes, documentación... Y tenerlo todo encima de la mesa, junto a más cuadernos con hojas en blanco, bolígrafos, marcadores, post it... Todo lo que los escritores necesitamos para no perdernos en el enredado mundo que creamos en el Word. Además de, claro está, poder anotar todo lo que se nos vaya ocurriendo a lo largo de los días.

Tu musa "avisándote con amabilidad" de lo que pasará si no le haces caso y te olvidas de lo que te cuenta.
Por supuesto, lo más recomendable es tener la conexión a internet cortada, así no caeremos en la tentación de ir a Facebook, Twitter, Tumblr, a Google a mirar qué tiempo hará dentro de tres meses o buscar al inventor de la base de pizza.

Aunque igual vamos a hacer el tonto con lo que primero que pillemos en casa.
Seguro que, siguiendo estos pasos, nos irá bien a todos. Siempre y cuando el mes de noviembre tengamos muy claro que no vale saltarse un día de escritura a menos que sea estrictamente necesario. Hay que escribir, escribir, escribir; sin perder el rumbo y el ritmo. Si no estás dispuesto a sacrificarte, es mejor que abandones la lucha antes de inscribirte.

Nosotros en plena desesperación cuando veamos el futuro negro por ser unos vagos sin remedio.

Y tú, ¿crees que vas bien preparado para el NaNoWriMo 2015 o, por el contrario, ya estás en la fase desesperación? Cuéntame cómo vas a prepararte, ¡lo quiero saber todo!

You May Also Like

2 Sombrereros

  1. ¡Vaga sin remedio presente! Jajaja, amé los gifs, y la verdad, me lancé al NaNoWrimo con los ojos cerrados, espero no estrellarme contra el piso. Ya me hice a la idea de que lo más seguro deje todo a medio hacer porque bueno, la vagancia siempre me supera. Por eso me anoté, a ver si puedo romper con mi vagancia, y si no puedo terminar la novela al menos darle un buen y necesario tirón.

    ¡Nos vemos en el NaNoWrimo, Hollie!

    ResponderEliminar
  2. ¡Uhhhhh! veo que lo tienes todo listo jajaja Yo este año no me apunto pero espero que se te de genial y lo pases súper bien escribiendo tu historia ^^

    Un besito

    ResponderEliminar

En la caja de comentarios se reciben todas las opiniones, siempre y cuando no contenga spam y/o faltas de respeto hacia el autor del blog y otras personas. Gracias.