Mis mejores lecturas 2015. Parte I.

¿Cuáles han sido mis mejores lecturas del año?


Una de las cosas que más me gusta compartir son lecturas que me han encantado y que considero que todos deberían leer sí o sí. ¿Queréis saber cuáles han sido? ¡Entonces no os vayáis y quizás encontréis un libro que llame vuestra atención!


LA REINA ROJA - VICTORIA AVEYARD


En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.









Opinión personal: ¡Es una de mis lecturas más recientes! Y me tiene loca. La verdad es que me esperaba lo mismo de siempre con este tipo de novelas, pero no. La Reina roja va más allá y su autora ha sabido dar un pequeño giro al género, sorprenderme y dejarme con ganas de su segunda parte. Si os gustan los personajes femeninos fuertes de verdad, esta es tu novela. Si te gustan las distopías, la fantasía y la acción, ¿a qué esperas para leerla? Y si te preocupan los romances empalagosos, no temas, porque en este primer libro no hay. ¿Sorprendido? ¡Yo también! Y admito que es una de las cosas que más me gustan, que el amor se crea poco a poco y no sucede de improvisto, y sin motivos reales.

Puntuación: 4/5


CIUDADES DE PAPEL - JOHN GREEN


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.







Opinión personal: Solo he leído del autor Bajo la misma estrella, y admito que el libro me parece sobrevalorado. Sí, no me matéis. Que para gustos, los colores. No es que no me gustase, pero no me apasionó. Solo fue una lectura entretenida. Sin embargo, Ciudades de papel me pareció una novela increíble y lo disfruté muchísimo. Me encantó Quentin y sus amigos, aunque Margo me decepcionó un tanto. Este libro sí me hizo llorar, alterarme e indignarme con los personajes. ¡Lo disfruté tanto! Por eso se lo aconsejo a todo el mundo que quiera una lectura amena, divertida y entrañable.

Puntuación: 4/5


A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ - JENNY HAN

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.









Opinión personal: Una novela juvenil fresca y entretenida. De esas que dan un nuevo toque a este género, y aunque cuenta lo de siempre, lo hace de una forma muy liviana. Me gustaron los personajes, el ritmo y las situaciones. Solté algunas carcajadas y me enamoré por completo del protagonista, aunque el final me dejó un gusto amargo en la boca, y quiero ya la segunda parte. Si queréis una novela tranquila y rápida de leer, no podéis dejar pasar esta. ¡Os gustará!

Puntuación: 3/5

 Y esta es la primera parte de mis mejores lecturas del año.


He tenido varios libros más y, como aún queda un mes para que acabe el año, estoy segura de que me encontraré alguna joya más. No he tenido muy malas lecturas en el 2015, ahora que lo pienso, y eso me alegra. Quizás porque me he vuelto muy selectiva, ya no leo todo a la primera, sino que elijo mis libros porque realmente me llaman la atención en el momento. Algo que me decepciona a veces es hallar novelas que todo el mundo pone por las nubes y al final resultan ser aburridas, o malas, o no son para tanto. ¿Os ha pasado? ¿Cómo han sido vuestras lecturas este año? ¡Contadme todo!

You May Also Like

14 Sombrereros

  1. Hola!
    Cuando me lea La Quinta Ola, me pondré con La Reina Roja, la portada me tiene enamorada y como he visto reseñas que hablaban maravillas de esta historia, pronto la empezaré :'). No tengo interés en leer Ciudades de Papel, John Green ya no me interesa, aunque le estoy dando una última lectura gracias a Teorema Katherine.

    Buen post :3

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa lo mismo con John Green, no me atrae demasiado pero admito que Ciudades de papel me robó el corazón <3 Quizás en el futuro le dé una oportunidad a sus demás libros :)

      ¡Espero que te guste La Reina Roja! <3

      Eliminar
  2. Qué mal, no coincidimos en ninguna xD A todos los chicos porque no lo he leído, he de decirlo, pero a John Green le tengo manía y acabar La reina roja ha sido una tortura china (mi odio hacia Mare no tiene parangón...). Aunque me alegro de que a ti te hayan gustado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaa. Te entiendo, son muchos ya los que tienen manía a John Green porque está hasta en la sopa xD Y qué pena que no te haya gustado LRR, a mí me gustó mucho, pero es cuestión de gusto <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! : )

    Pues... La verdad es que John Green no me atrae demasiado. Y respecto a La Reina Roja, es que a mi me pasa una cosa, y es que cuánto más bombo se le da a un libro, me llego a aburrir hasta de verlo... Aunque sé que la reacción debería ser al contrario. Leí su sinopsis, y no esta mal, pero no me atrae lo suficiente como para leerlo con tantos libros que tengo pendientes...
    No sé yo que haré con este libro.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me pasa lo mismo! Cuanto más bombo le dan a un libro, menos quiero leerlo, pero admito que hay algunos en los que al final termino cayendo xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Siempre es bueno ver el TOP de lecturas de una fanática de los libros. Yo no soy mucho de novela juvenil últimamente. Tienden a repetirse las historias taaanto... creo que me estoy haciendo mayor. Sin embargo, "La reina roja" me atrae mucho. Según me la describes tiene una pinta fantástica. Además, una similar a esa, "La guerra de los espejos" de Frank Beddor me fascinó y hace años que busco el segundo y tercer libro para saber que pasa después. Te lo recomiendo.

    Mi top tres por ahora sería algo diferente:
    - Los tres nombres del lobo de Lola P. Niebla. Un libro de romántica adulta sin parangón que no es la típica historia de amor para nada.
    - Si decido quedarme y Lo que fue de ella, que son dos libros super finos pero intensísimos. El primero seguro que lo conocéis por la peli, es muy conocido. Yo me los he tomado como uno solo y tienen unos personajes muy bien construidos y los diálogos de ponerte la piel de gallina.

    Para gustos los colores, eso sí.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. -Ciudades de papel y A todos los chicos de los que me enamoré los he leído este año y me han gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Sólo he leído La reina roja de las que pones. No diría que fue una de mis mejores lecturas, sinceramente. A ver, la historia en sí me parece que tiene toques originales y parte de unas buenas bases pero en términos generales me pareció exactamente igual que otras tantas distopías. Además, tampoco conseguí congeniar apenas con los personajes.
    Los otros dos no los he leído pero realmente no me llaman demasiado.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! quiero leer "la reina roja" :) y "a todos los chicos de los que me enamoré" me encantó!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. El de "A todos los chicos..." me encantó jeje y me he comprado al reina roja así que espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer La Reina Roja, aunque estoy esperando a que la fecha de publicación de su secuela se acerque más para poder leerlos de seguido^^
    A todos los chicos de los que me enamoré me encantó, es simplemente precioso.
    Aún no he leído Ciudades de Papel pero ganas no me faltan.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Hollie!

    La Reina Roja esta entre mis pendientes, me llama mucho y ya veo que a casi todos ha encantado. Ahora que dices que ha sido una de tus mejores lecturas, me pone aun más curiosa... Ciudades de papel no me ha gustado, los libros de John Green no terminan por convencerme, no sé porqué. He oído tanto de este autor, y él tiene hasta un canal en Youtube muy mono, pero sus libros me aburren demasiado, no son él mío, no sé qué pasa...
    Este de Jenny Han me tiene enamorada desde la portada y necesito ponerme con él también.
    Por cierto tu blog es estupendo, ya tienes una nueva seguidora. Gracias por visitar mi blog

    Besotes y tengas un lindo Domingo

    ResponderEliminar
  11. Holiwis~

    Me alegra el hecho de que te gustase Ciudades de Papel, para mí es una de las mejores obras que tiene John Green, a mí me enamoró y me hizo sentir algo nostálgica con mi adolescencia, llámame rara. Otro que seguro que te gustaría bastante es El teorema Katherine. De verdad que sí. A mí me recordó bastante a tus novelas y me hizo reír más de una vez.
    La única que me has dado ganas de leer en la de Jenny Han y porque la prota se llama como yo. Tengo ganas de leer qué es capaz mi alterego literario. :P

    Un beso.

    ResponderEliminar

En la caja de comentarios se reciben todas las opiniones, siempre y cuando no contenga spam y/o faltas de respeto hacia el autor del blog y otras personas. Gracias.