Tercera semana del NaNoWriMo 2015.


Me bajo del carro.


La semana pasada ya avisaba que el NaNoWriMo para mí ya había terminado en cuestión de escribir 50,000 palabras en un mes. No solo porque perdí muchos días, sino porque esta semana no he tocado el documento de la novela del NaNo más que un rato, y escribí casi 1,000 palabras nada más. Esto se debe a que estoy escribiendo dos novelas a la vez, que además las subo a Wattpad, y debía terminar un capítulo largo y complicado de la novela. Eso me robó tiempo y, al final, desistí de seguir el maratón tal como tenía planeado.

Casi se termina el NaNoWriMo y yo sin hacer nada.
Una parte de mí ya sabía a lo que se arriesgaba escribiendo dos novelas durante el mes de noviembre pero, por alguna razón, me creí capaz de esas 50,000 palabras. ¿Mi error? Que en realidad no puedo dar una de lado, y aunque podría haberme centrado en terminar la novela, y apuntarla al NaNoWriMo, no estaba muy segura de si realmente le quedan esa cantidad de palabras o es menos. Yo calculo que le quedarán como unas 40,000 a lo mucho. Me hubiera quedado a las puertas de todos modos. Y aunque también podría haber apuntado ambas y escribir 25,000 palabras de cada novela, no bastaba; estos últimos capítulos se me están haciendo cuesta arriba y, como me pasa con todas las novelas, el principio de la otra que apunté al maratón también me cuesta. Soy una escritora a la que siempre le resulta más fácil el final que el comienzo. Sin embargo, con la historia en la que estoy casi dando las últimas pinceladas, me he dado cuenta que es la excepción que confirma la regla.

Por mucho que lo piense, ninguna opción es válida.
Podría hablar sobre lo mal que me ha ido, pero hablaré de justo lo contrario, pues como ya he dicho en varias ocasiones, el principal motivo por el que decidí que este fuese mi primero NaNoWriMo es porque necesitaba recuperar mi hábito de escritura. Algo que ya casi tengo. He mejorado mucho en comparación a los cinco meses anteriores donde mi hábito era escribir tres veces por semana, muchas horas seguidas, pero no escribir todos los días. Eso rompía mi ritmo y, a la larga, cansaba y me hacía replantearme qué errores estaba cometiendo. Y ahora que mi tiempo es más amplio, mi deseo es escribir todos los días, o casi todos (porque siempre tenemos días en que resulta imposible) y, aunque sea en menor cantidad, a final de mes se ve que he escrito más. Por no hablar que La noche es nuestra, novela que ya está casi a su final, es una historia que absorbe mi energía para cerrar todos los cabos y dejar abiertos solo aquellos relacionados con la segunda parte. Y, aún mejor, estoy conociendo a Grace y Zack, protagonistas de Quiero estar a tu lado, y... ¡Me encantan! Son increíbles, con mucho transfondo y, a medida que escribo la historia, más cosas salen a la luz y más aventuras envuelven a esta parejita.

Yo en medio de mis compis wrimos, molestando más que trabajando.
Así que, a apenas 6 días para que termine el mes de noviembre, me planto. Pero con un buen sabor de boca y muchas ganas de seguir trabajando duro todos los días y, sobre todo, escribiendo. Tengo muchas historias que están peleándose por salir de mi cabeza y yo, muchas ganas de por fin sentarme frente al portátil y teclear sin parar.


You May Also Like

6 Sombrereros

  1. Hola,
    No conocía el NaNoWriMo pero es de valientes intentarlo, pues escribir como cuentas una novela en un mes es un gran trabajo. Sin embargo, aunque al final como tu dices te hayas plantado creo que solo inciarlo es algo positivo que te ha ayudado a coger ritmo escribiendo y a que surgan un montón de nuevas ideas que estoy seguro serán un éxito.
    Gracias por compartir todo esto con tus lectores.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Awwww yo siento que no podría escribir bajo presión.
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo :D y si gustas, te invito igual a pasar al mío.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Hollie! Quizá sea ese el motivo por el que casi nunca me animo a participar desde que conozco el NaNo, que sé que no seré capaz de escribir con la presión de llegar a las 50000 palabras al final del mes. Y como tengo mis estudios, que por suerte y por desgracia son lo primero para mí, no puedo dedicarle tanto tiempo a escribir como me gustaría (y como sí puedo en verano).

    De todas formas, me alegro de que hayas conseguido habituarte de nuevo, es una experiencia positiva que conservar y de la que aprender, dejando de lado las negativas (aunque sean igual de instructivas e importantes).

    Un placer leerte :)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que escribe una vez cada tres meses, la verdad es que muchas veces me planto frente al ordenador y no sé por donde empezar así que lo dejo pasar... yo sería incapaz de escribir x palabras en un tiempo concreto :c

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Antes que nada DIOS me ENCANT tu BLOG, adoro el diseño, los Gifs que usas, tu nick... AIS después de este momento de fanguirleo te diré que yo no me apunté porque sabía que no iba a tener tiempo ni para respirar, no obstante el año que viene sí que me queiro animar :)
    Espero que escribas lo que puedas y que te lo pases muy bien haciéndolo <3
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Llevo un par de años que me hubiera encantado poder apuntarme al NaNo, el problema es que nunca he escrito nada más allá de pequeños textos, y antes de apuntarme a un reto de tal calibre, debería practicar más en intentar escribir una novela o algo parecido. Pero de verdad que los que lo hacéis, aunque no lo consigáis me dais mucha envidia, y me alegro de que hayas al menos participado e intentado.
    No sabía que escribías en Wattpad, pero oye, otro motivo por el que te admiro jajaja

    ResponderEliminar

En la caja de comentarios se reciben todas las opiniones, siempre y cuando no contenga spam y/o faltas de respeto hacia el autor del blog y otras personas. Gracias.