Cinco razones para leer Quiero estar a tu lado.

Nunca se me ha dado bien eso de hacer publicidad de mis historias. Supongo que es difícil para cualquier escritor "vender" su historia para que otros la lean. Después de todo, nosotros siempre tendremos cosas buenas que decir de algo que hemos creado nosotros. Carecemos un tanto de objetividad, pero eso no es malo. Porque para que otros confíen en lo que escribimos, primero debemos confiar nosotros. Por eso, pensando en ello, he decidido que os daré cinco motivos para que leáis mi novela Quiero estar a tu lado, actualmente disponible de forma gratuíta en Wattpad. ¿Os animáis?

1. Grace es una protagonista fuerte.

Sí, lo sé. Hoy en día es difícil explicar qué es una protagonista "fuerte", porque durante mucho tiempo ha reinado esas chicas que son más bien damiselas en apuros. Y como a mí no me agradan demasiado, siempre he sido una escritora de chicas fuertes, con carácter, que a veces tienen momentos de debilidad (como todos), pero que saben lo que quieren y luchan por ello.

Grace es una chica que carece del sentido de audición. Guarda algunas tristezas dentro de ella, miedos y culpa. A veces se siente poca cosa, pero al final siempre se mira a sí misma y sabe que tiene que seguir, dándose fuerzas y, cómo no, luchando por lo que quiere aunque a veces se le complique de más la vida. Y si tiene que gritar más para que la tomen en serio, lo hará. Porque sabe cómo defender su corazón y sus emociones con uñas y dientes. Además, pocas cosas la acongojan. Tener heridas no la convierte en alguien débil y necesitada de cuidados. Grace, con sus más y sus menos, cuida de sí misma cada día. Pero también cuida de las personas que quiere, incluso cuando estos no quieren ser cuidados.

2. Zack es un chico con mucha fuerza.

Zachary es un cazador nato. Pero él no recolecta chicas que pasan por el asiento trasero de su coche, no. Él caza personas que tienen la mirada teñida de tristeza, el corazón herido y el alma repleta de heridas. Sabe leer y ver a las personas como muchos otros deciden no hacer. Le gusta relacionarse con personas así porque él está igual de roto. Aunque siempre se recompone y lucha como un león por sus hermanos. Lo son todo para él. A Zack llega a importarle muy poco lo que le pase a él mientras sus hermanos estén a salvo, porque la única persona que los ha defendido de las grandes tormentas ha sido él. Porque es luchador, es fuerte, y sabe lo que tiene que hacer por tener un futuro mejor y, sobre todo, dárselo a su pequeña familia.

Tiene el don de hacer sentir a las personas mucho mejor. De conocerse, de aceptarse como son. Incluso rotos o heridos. Les hace ver que tener cicatrices no te hace más vulnerable, sino alguien más fuerte, curtido en batallas que servirán de experiencia. Él ha sido un sobreviviente toda su vida, y llega a un punto en que su tenacidad se convierte en algo entrañable.

3. Los secundarios enamoran.

O al menos, a mí sí. ¿Qué puedo decir? Dave y Evan son los amigos de Zack; los que complementan la pandilla. Dave es un mujeriego con un corazón chispeante y una sonrisa eterna en el rostro. Parece que nada le molesta ni le importa, pero la realidad es bien distinta. Al igual que sus dos mejores amigos, su alma está llena de cortes y cicatrices que esconde con su carácter risueño. Porque la vida le ha enseñado que llorando y agachando la cabeza no se consigue nada. Por otro lado, está Evan. Más sereno y capaz de captar con una mirada todo lo que ocurre a su alrededor sin perder detalle. Tiene un amor frustrado que lo marcó, y eso le incita a siempre moverse por terrenos seguros, ya que tiene miedo de perder el corazón en una relación que no lleve a nada. Es, de los tres, quien más secretos guarda. Y yo no pienso desvelarlos aquí, ¡tendrás que leer la novela! Muahaha.

Pero ellos no son los únicos, pues Noah, Kaira y Yaritza juegan papeles importantes. Tres chicas que han conocido de primera mano la crueldad de los hombres, el peso del primer amor, del desamor, de las luchas constantes del corazón con la cabeza. Son guerreras, y van a demostrarlo. Porque tienen mucho, mucho que ofrecer.

4. Habla de la vida y los sentimientos.

Una de las cosas que más me gustan de escribir es que puedes dotar a tus personajes de todas las emociones y sentimientos que desees. Los puedes hacer más reales y más difícil de creer, y no siempre para mal. Creo que una de las maravillas de la literatura es encontrarte con historias que podrían suceder en cualquier punto del planeta, y soñar con ello. No diré que esta historia cumple al 100% con ello, pero sí que trato de construir una novela donde el miedo, el amor, los sueños y la lucha sean sinceras, y los personajes también. Con sus cosas buenas y malas. El amor no es fácil, y dicen que cuanto más luchas por algo, más vale la pena.

 En ocasiones suceden cosas malas, pero hay que aprender de ellas y hacerse más fuerte. Básicamente, de eso hablo en esta novela. De la vida después de acontecimientos que rompen el mundo en el que vives, dejándote con escombros que volver a levantar, pero ahora con más firmeza que antes.

5. Hay mucho romance.

Sí, mucho. Besos divertidos, besos tiernos, besos apasionados. Caricias de "no te vayas, quédate un poco más"; caricias de "quiero hacerte el amor" y de "no quiero perderte". Hay miradas que matan, que enamoran y roban suspiros. Noches de locuras, noches fatídicas y noches llenas de amor. Porque Grace y Zack contienen un millón de emociones dentro de ellos que regalarse, y buscan la mejor manera de quererse en el mundo en el que viven, que no les pone las cosas fáciles. Pero aquí dentro hay una novela romántica tan real como la vida misma.

Y si quieres disfrutarla, puedes hacerlo aquí: Leer en Wattpad.

You May Also Like

0 Sombrereros

En la caja de comentarios se reciben todas las opiniones, siempre y cuando no contenga spam y/o faltas de respeto hacia el autor del blog y otras personas. Gracias.