Booktag: 11 cosas sobre mí.



Una de las pocas cosas que suelo hacer en el blog en centrarme en hacer memes o booktag, pero voy a hacer la excepción porque me ha nominado una bloguera a la que sigo y me gusta muchísimo, y aquí estoy. ¿De qué trata? Pues principalmente he sido nominada por Dalila, del blog Escribiendo ruido. Las normas a seguir son las siguientes:

  • Contar 11 cosas sobre mí.
  • Responder las 11 preguntas de quien me nominó.
  • Hacer 11 preguntas para que las respondan las 11 persona que nominaré.
  • Nominar a 11 personas entre blogs de menos de 200 seguidores, y notificárselo en un comentario.

11 cosas sobre mí.


1- Soy una escritora que adora crear personajes grises. No me gusta el bueno que siempre es bueno y se salva, o el malo que es muy malo y nunca gana. Al principio, en mis comienzos, sí seguía esa línea, pero desde el 2009 empecé a centrarme en construir personajes más creíbles, más humanos. Llenos de errores, de aciertos, de miedos y virtudes. Y que, dependiendo de quién lo mirase, pudiera ser un villano un héroe. No quería hacer el típico villano que solo tiene ansias de poder y, en sí mismo, no hay más. No. Quería personajes llenos de matices, de una vida que los marcase, y que aún así siguieran adelante incluso si el camino o los métodos no eran muy buenos.

2- Lo que mejor se me da escribir son historias oscuras y escenas de acción. Soy una persona muy violenta y sin límites cuando se trata de este tipo de novelas. Y según quienes han sido mis lectoras betas, brillo mucho en este tipo de literatura. No lo hago queriendo, sino que me sale solo. Aunque llevo unos años en que mi trabajo con respecto a este lado mío no sale adelante, ya que necesitaba tocar otros temas y otras novelas distintas, para así aprender y seguir creciendo como escritora. Pero sí, tengo un don para las novelas oscuras que, espero, nunca pierda.

3- Soy incapaz de escribir una novela sin que haya amor. Al menos una pizca. No puedo dejar de ser una romántica empedernida. El amor es un sentimiento muy potente, y no solo entre parejas, y me encanta enfocarme en él a través de mis novelas. Pero siempre tratando de contar historias distintas entre sí.

4- Soy una escritora veleta. Y esto se debe a que nunca sé dónde voy a llegar. Ni siquiera sé el final de mis novelas hasta que me voy acercando a éste. Ni sé nada en general. A mí se me aparece un título llamativo, un personaje o una trama guay, y de ahí saco todo. Lo mío nunca han sido ni serán los mapas.

5- Soy incapaz de escribir algo si no tengo el título. Y el título correcto. No soy de las que primero ponen un título y, si otro les parece mejor, luego lo cambio. No. Para mí tiene que existir siempre el título correcto desde el principio.

6- Para mí, escribir es mucho más importante que el oxígeno. No podría ser yo y no escribir. La literatura me salvó de pequeña, me salvó de adolescente y me salva de adulta. Escribir es sangrar, es llorar, es sacar a mis demonios de paseo. Es mi vida. Es lo que me hace seguir aquí. Porque sí, escribir me lo da todo. Es una parte de mí como lo es cualquier órgano vital y si me lo arrancaran, no sobreviviría.

7- Lo que más pesado me parece de ser escritor es tener que corregir y editar. Siempre he creído en la crudeza de lo que expones y no volver a tocarlo, pero inevitablemente es necesario. Aún así, me frustra mucho.

8- Cuando era pequeña, escribía cuentos, les dibujaba una portada y lo regalaba entre mis compañeras de clase. Al crecer, me apuntaba siempre a escribir redacciones en el instituto y gané varias veces el primer premio de mi curso. Incluso en segundo de la ESO quedé semifilanista del premio de Coca cola para escritores en Andalucía. Fue algo espectacular de vivir y conocer gente que también escribía, como yo. A los dieciséis años gané en mi ciudad el premio a mejor lectora de la biblioteca nacional en menores de 18 años. Me dieron un diploma, El Quijote edición especial y dos vales de un 40% en una librería. Para mí, esto son pequeños pasos y logros en mi aventura como escritora.

9- Mi primer cuento lo escribí con 8 años, y mi primera novela, a los 13. Esta novela aún es un proyecto que me gustaría llevar a cabo algún día porque creo que es una idea genial. Pero aún no me siento preparada. Creo que tengo que mejorar mucho más.

10- En 2012 salió mi primera novela publicada por una editorial. Frozen. Pero actualmente me regresaron los derechos porque así lo quise y ahora está en Amazon de forma digital a un precio muy económico.

11- Tengo más libretas de las que debería, y todas llenas de ideas, proyectos... Algún día espero poder caber en la habitación ya que, cada dos por tres, me traigo una nueva a casa. ¡Son una adicción!


Preguntas y respuestas


¿Cómo empezaste a escribir?

Fue porque aprendí a leer con 4 años, ya que me enseñó mi madre, y cuanto más leía, más ideas se acumulaban en mi cabeza y más quería yo sacarlas. Así que lo hice y, desde entonces, ya no pude parar.

¿Por qué empezaste el blog y cuál fue tu primer post?

Porque quería mi espacio como escritora y, además, poder ofrecer mis relatos e historias de forma gratuita. Así que me lo hice. Creo recordar que el primer post es una presentación :)

¿Cuál es tu sueño/meta?

Poder compaginar mi vida con la de ser escritora publicada y llegar a más gente.

Si escribieras un libro de tu vida, ¿qué género sería?

Comedia y sentimental. Sin duda.

¿Qué te gustaría transmitir con tus historias?

Que los mundos ficticios curan el alma, tanto escribirlos como leerlos, y que siempre hay historias o personajes que te sacan una sonrisa sin esperarlo.

¿Qué post del blog te ha costado más escribir?

Quizás el que habla del futuro de Frozen.

¿Qué tipo de personajes te gustan?

Los que son reales, sean buenos o malos, y nadan en el gris.

¿Cuáles no soportas?

Los que son planos y no te transmiten nada.

¿Qué tres libros te han cambiado la vida?

Alicia en el país de las maravillas, Harry Potter y Juego de Tronos.

¿Por qué te gusta escribir?

Porque no sabría vivir sin hacerlo. Me llena y me vacia. Me da la vida y me la quita. Es todo, todo.

¿Cuál fue la primera historia que escribiste y terminaste?

La que escribí con 13 años. Va sobre vampiros y cazavampiros.


¡Y esto es todo! Sé que tengo que nominar a gente y hacer preguntas pero, aunque así sea, no quiero hacerlo. Mejor prefiero que, quien quiera hacer el reto, lo haga con libertad :) Y responda las mismas preguntas. ¡Espero que os haya gustado conocerme algo más! <3

You May Also Like

0 Sombrereros

En la caja de comentarios se reciben todas las opiniones, siempre y cuando no contenga spam y/o faltas de respeto hacia el autor del blog y otras personas. Gracias.