28






El pasado día 5 de octubre fue mi cumpleaños. Y este año me ha tocado el número 28. La verdad es que, mirando hacia atrás, me sorprende muchísimo cómo pasa el tiempo. A veces lento, otras rápido; y siempre dependiendo de la época que lleves. No voy a mentir en esta entrada diciendo que todo ha sido perfecto, pero con eso de que llevo 10 años exponiendo mis obras en internet, en diferentes páginas y demás, quería escribir en mi blog hablando de ello. Si he tardado tanto (casi una semana) es porque todavía me faltaban algunos eventos. Y es que estoy rodeada de tanta gente bonita que me han hecho celebrar varias veces mi cumpleaños y me han hecho sentir una pequeña princesita de lo más mimada.


Como he dicho más arriba, llevo 10 años en internet como escritora, que se dice pronto. Empecé a los 18 subiendo relatos al que fuera el foro de Crepúsculo. ¿Alguien se acuerda de él? Tenía otro nick y me hice bastante conocida en poco tiempo. Conocí a mucha gente interesante y bonita que sigue a mi lado incluso ahora, y otras tantas que por mí, me las hubiera ahorrado porque solo aportaron dolores de cabeza. Y es que el plagio nos lo conocemos todos, pero no es algo de lo que hablaré hoy. Porque ya es agua pasada y prefiero dejar muchas cosas enterradas a estas alturas. Pero sí es verdad que cuando destacas siempre te vas a encontrar detractores por cada rincón que pises. Aunque no voy a excusarme a mí misma, porque también la inexperiencia y la soberbia que impregna el alma de cada escritor me llevó a echar más leña al fuego muchas veces. Siempre he sido una persona sincera, brutalmente sincera, y muy directa. Era un huracán que arrasaba con todo cuando veía una injusticia, y me daba igual qué o a quién me llevase por delante. Eso siempre hizo que me ganase a más personas en contra, aunque si soy sincera... jamás me importó. Tengo un sentido de la justicia muy marcado, y cuando alguien lo rompía, me era imposible no meterme. Hoy día eso ya no pasa porque ya no estoy inmersa en estos mundos, sino que estoy lo justo y me ahorro cosas innecesarias. Pero si soy sincera, de vez en cuando sí que tengo trifulcas por eso. ¡Pero es que la gente crece y madura! Llegando al punto que ya nos pensamos dos veces si en ocasiones merece más la pena pasar o meterse de lleno.

En Crepúsculo tuve una época agridulce y creé un foro de escritura aparte que tuvo más o menos éxito. Me acompañaba una personita que fue muy especial para mí. Pero ahí llegó el cambio. Tenía 21 años, la mente inquieta y ganas de explorar lejos de los foros, y creé mi primer blog. Muchos han sido desde entonces, pero algunos aún los conservo, que se dice pronto. Al que más cariño le tengo es al de "La zorra de NY". ¡Qué tiempos aquellos! Está en privado desde hace muuuuucho, pero eso no quita el cariño que le tengo. Allí conocí a muchísima gente y pasó "el efecto crepúsculo". Gente desagradable y gente adorable que aún veo por Twitter o mi Facebook y me encanta saber que les va tan bien. El problema de destacar, insisto, es ese. Por mal que quede dicho de mi boca que he llegado a destacar de algún modo. También añado aquí épocas en que mandaba todo a la mierda, me tomaba un descanso y luego regresaba cuando mi cabeza volvía a estar fría, y podía disfrutar de esto con tranquilidad y sin muchos sobresaltos. Algunas veces no nos queda más remedio, sobre todo cuando las personas insisten en fastidiar a otras debido al gran tiempo libre que tienen. Ahora bien, si de algo estoy segura es que hasta de eso se aprenden grandes cosas.

Blogger para mí ha sido un rincón muy especial. Lo sigue siendo incluso hoy día, pese a que subo más novelas en Wattpad. Una plataforma donde cualquier escritor puede mostrar lo que hace al mundo y ser leído por todas aquellas personas que deseen sumergirse entre sus letras. Algo que, para bien o para mal, necesitábamos muchos de nosotros. Y aunque no siempre estoy de acuerdo con la calidad de ciertas novelas que se publican de allí, debo admitir que otros muchos escritores con gran talento se han dado a conocer y hoy día disfrutan de ver sus obras en las librerías. Porque en este mundo, y más en la literatura, todo tiene dos caras. Cuando aceptas una tienes que aceptar la otra. Es así como se convive en paz con uno mismo.

Después de 10 años, y haciendo un poco de recuento, debo admitir que he mejorado mucho. Como escritora y como persona, y esto último es importante. Mi soberbia de escritora ya no me convierte en una prepotente en determinados momentos como antes sí ocurría. Ya no me enfrento a las injusticias como una loca saltando de un avión sin paracaídas. Acepto lo que viene y arreglo lo que no me gusta. Camino poco a poco por donde sé que quiero ir, y sigo deleitándome con los buenos recuerdos vividos en internet a través de mi "yo escritora", leyendo a la gente que conocí por casualidad y conociendo a muchas personas nuevas. Escribo, leo, curioseo. Hoy soy una Hollie más madura, más centrada y más tranquila, y todo se lo debo a lo que he vivido estos 10 años en cada rincón que un día convertí en mi hogar. Y me gusta. Sí, me gusta la persona que soy ahora mismo. Creo que todavía tengo muuuucho que contar, que internet seguirá evolucionando y que quizás, dentro de 10 años, estaré hablando desde otro lado (o no) sobre mi trayectoria por aquí. Y lo haré con el mismo cariño y con las mismas ganas. Porque cuando algo te gusta de verdad, el esfuerzo y el tiempo no significan nada.

Me gustaría seguir aquí un tiempo más, y que sea largo, para seguir disfrutando de todo lo que encuentro y puedo mostrar al mundo. Sé que vendrán más historias, más proyectos y más blogs. Lectores nuevos que me harán sonreír como vienen haciendo todos los que han pasado por mi vida, por los que siguen y por los que han venido hace poco. Me siento una persona muy afortunada, aunque aún no haya tenido suerte en el mundo editorial sé que es bonito saber que si subo un relato o una novela, habrá gente ahí fuera esperándolo o incluso dispuesto a descubrirlo. Y eso no se puede vender o comprar.

Muchísimas gracias a todos por haber seguido a Hollie A. Deschanel, haya sido un tiempo largo o corto, para mí lo significa todo <3

You May Also Like

1 Sombrereros

  1. Ay, ¡ya diez añazos! Te felicité por tu cumple en instagram (creo recordar), pero te vuelvo a felicitar aunque sea de manera atrasada: MUCHAS FELICIDADES y por partida doble. Espero que cumplas muchos, muchos más años aquí en Internet (y en la vida real, por supuestísimo). Gracias por compartir tu talento con nosotros y por acercarnos siempre un poco más a ti, gracias por escribir, por estar siempre ahí.

    un abrazo enorme,
    y espero que sean muchos años más de todo.

    abrazos ♥

    ResponderEliminar

En la caja de comentarios se reciben todas las opiniones, siempre y cuando no contenga spam y/o faltas de respeto hacia el autor del blog y otras personas. Gracias.