Proyectos literarios para 2017.



¡Feliz año nuevo, personitas! Mi mas sinceros deseos para que este 2017 sea mucho mejor que el anterior y logréis llevar a cabo todo lo que quedó pendiente, y sobre todo, que seáis más felices y más fuertes. Debemos terminar el año con un montón de recuerdos que se conviertan en aprendizaje y bonitas memorias que rememorar a veces.

El año pasado tuve un buen año respecto a mis novelas. Terminé de escribir La noche es nuestra y Quiero estar a tu lado, además de escribir el relato Tú, mi todo. Pero no solo eso, sino que además empecé nuevos proyectos, hacia finales de 2016, como lo son Te lo entrego todo, Un instante, You found me y Quédate una noche más. Lo sé, lo sé. Es una locura que esté escribiendo cuatro novelas a la vez, pero es que ya me conocéis desde hace muchos años... No hay quien me pare cuando estoy  tope de energía y yo jamás he sido capaz de escribir una sola novela a la vez. Me termino apagando, y no porque no me guste la novela, sino porque mi cabeza va más rápido y necesito sacar adelante el mayor número de ideas. Supongo que cada escritor tiene sus propias manías y su propia forma de trabajar, y esta es la mía. Ya os hablaré sobre esto en otro momento, prometido.

Así que, como veis, tengo unos cuantos proyectos sobre la mesa. Algunos ya están llegando más o menos al ecuador de la novela, y otros les queda un poquito. Era impensable para mí, hace un año, volver a ser la escritora que era allá por 2013, cuando todavía no me había secado del todo como escritora. Para mí, 2014 y 2015 fueron años muy, muy malos. En casi todos los sentidos. No escribí nada, prácticamente, y fue por eso que a principios de 2015 me abarqué en Wattpad con la esperanza de motivarme. Compartir mis trabajos es algo que disfruto haciendo desde siempre y es algo que, por ahora, no deseo terminar. Por eso, que en 2016 fuese capaz de tanto, incluso de volver a publicar Frozen, terminar dos novelas, un relato, ganar el NaNoWriMo con 72,000 palabras y llevar adelante tantos proyectos, me hace feliz. Recordarlo me hace feliz y quiero lo mismo para este año. No, miento: quiero más y mejor.

Haciendo balance, tengo ya preparados los proyectos que quiero terminar este año, aunque todo está sujeto a cambios, por supuesto. Todo depende de lo que pase en mi vida y, sobre todo, de si la inspiración me acompaña. No para escribir, sino para empezar. A veces se cruza por mi camino nuevas ideas y tengo que ponerme con ellas sí o sí. Cosas de escritores.

Estos son mis proyectos literarios para 2017


  • Terminar de escribir Un instante.
  • Terminar de escribir You found me.
  • Terminar de escribir Te lo entrego todo.
  • Terminar de escribir Quédate una noche más.
  • Terminar de escribir La chica de Nueva York.
  • Terminar de escribir Signo Vital.

Esperad, no me digáis tan pronto lo loca que estoy (es algo que ya sé). Me veo completamente capaz de terminar todos esos proyectos este año, os lo aseguro. Por ahora todo va a buen ritmo y sé que, seguramente, en marzo de este año, os dé más de una sorpresa. La chica de Nueva York y Signo Vital tienen los capítulos contados; a la primera solo le quedan cuatro capítulos más epílogo y a la segunda, 6 capítulos más epílogo. ¿Fácil, verdad? Ojalá. Signo Vital, al estar escrita en primera persona del presente, se me está resistiendo muchísimo. Mas no voy a dejar que me venza esto y la terminaré, porque Nadia y Jamie se lo merecen.

¿Y esto es todo? No, claro que no. Hay muchos más proyectos en mentes... que revelaré a medias, porque algunos títulos son sorpresa. ¡Y los diré más adelante!

Para 2017 quiero empezar y/o avanzar los siguiente proyectos:


  • Soldado 911
  • Segunda parte de Un instante
  • Segunda parte de You found me
  • Nunca me abandones (Quiero estar a tu lado #3)
  • Las canciones que te escribí
  • Unbroken
  • Tú eres mi inspiración
  • Respira (Segunda y última parte de Signo Vital)
  • La chica de Manhattan (La chica de Nueva York #2)

¿Demasiado? ¿Muy poco viniendo de mí? Nah, todos aquí sabemos que soy un huracán que pondrá más peso sobre sus hombros de aquí a que acabe al año, pero lo que más deseo escribir este año, cuando termine lo anterior, es ponerme con esos proyectos. Ya que estoy inmersa en varias sagas, me gustaría darle punto y final, y escribir lo mejor que pueda escribir en este momento sobre los personajes que me han robado el corazón. Pues todos y cada uno de ellos suponen para mí un mundo nuevo, una ventana a emociones que vivir a través de ellos, y me encanta.

Por muy caótica que sea, nunca cambiaría, por nada, el ser escritora.

¡Os iré informando de todo!

You May Also Like

1 Sombrereros

  1. Hooola bonita :3
    Muchísima suerte con todos los proyectos que tienes por delante, estás loca perdida, pero si puedes con todo adelante :3
    Espero que publiques pronto por amazon de nuevo, estoy deseando leerte :3
    Un besito y muuucha suerte :3

    ResponderEliminar

En la caja de comentarios se reciben todas las opiniones, siempre y cuando no contenga spam y/o faltas de respeto hacia el autor del blog y otras personas. Gracias.